El equipo femenil de México Sub-20 comenzó su aventura mundialista al empatar 1-1 con Nueva Zelanda, en un duelo donde los errores le impidieron llevarse los 3 puntos en Costa Rica.
Las pupilas de Ana Galindo lograron reponerse y pudieron empatar, sin ser el mejor resultado para las aztecas.
Las mexicanas tuvieron varias de gol, la suerte y el tino no apareció y tuvieron que conformarse con la igualada.
México empezó tocando la portería de Murphy Hunt y al minuto 28, Daniela Monroy cobró un tiro libre que nadie mandó a guardar.
Quien sí lo hizo fue Nueva Zelanda y al 30’ la portera, Celeste Espino no pudo atajar un disparo lejano de Grace Wisnewski y que fue desviado por Carol Cázares y se incrustó en la portería azteca.
Fue antes del descanso cuando Anette Vázquez hizo el 1-1.
Corría el 45’, Natalia Mauleón tomó el balón por el lado derecho, lo metió al área y ahí Vázquez lo encontró y lo mandó a guardar con mucha calma.
Segundos después llegó el silbatazo de final del partido.