var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México hace historia en Barranquilla 2018

México hace historia en Barranquilla 2018

La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 continúa haciendo historia.

Fue durante la tercera jornada del tiro con arco que México consiguió dos preseas de oro más para sumar 109 superando el mejor resultado del país en el extranjero, contando con la participación de Cuba, hecho que se produjo en la edición de Cartagena 2006.

Durante este día, los equipos de tiro con arco compuesto sellaron un día dorado para México al obtener los dos primeros puestos en disputa durante el tercer día de la disciplina en la justa regional, con lo cual México impone una nueva marca histórica que hasta ese momento ya era de 109 preseas doradas.

MÉXICO LIDERA EL MEDALLERO

Encabezando el medallero, la delegación mexicana suma hasta este momento 272 medallas, de ellas 109 son de oro, 95 de plata y 68 de bronce.

Los deportistas mexicanos de las diversas disciplinas dieron la sorpresa al hacer historia e imponer nuevos records que no se comparan con la anterior edición de juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz en 2014.

Tal es el caso del ciclismo, donde México logró imponerse y sumó 10 oros, 5 platas y 3 bronces, de las cuales sólo 2 medallas de oro son de ciclismo de montaña y el resto en pista. La mejor cosecha en su historia.