var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México libra una nueva  batalla, la del Covid-19

México libra una nueva batalla, la del Covid-19

En el marco del 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldan Fernández, señaló que México libra una batalla igual de importante, ahora contra el Covid -19.

Durante el homenaje, la secretaria de Salud comentó “En este momento estamos inmersos en la pandemia de Covid- 19 y ha sido necesario desplegar una estrategia que nos incluya a todos”.

Y es que 210 años después de la gesta heroica de la independencia de México, Roldan Fernández dijo que en estos momentos nos enfrentamos a un embate de la naturaleza que pone a prueba nuestra capacidad de respuesta y nuestra posibilidad de resiliencia “Me refiero a la pandemia de covid-19, que tiene al mundo entero en vilo”.

La encargada de la Salud Pública en el Estado, refirió que la pandemia nos topó de frente y nos pegó duro, sin embargo, gracias a la ciudadanía y al enorme esfuerzo del gobierno estatal, hoy se pude decir con orgullo que estamos saliendo adelante.

Por ello dijo “Hoy queremos rendir un homenaje de dignidad y reconocimiento a todo el personal de la salud que ha dado una épica batalla en favor de todos nosotros”.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los directores y jefes de enfermería de los diferentes hospitales y unidades especiales que fueron habilitados para la atención de pacientes Covid-19.