var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México reporta 2 mil 877 nuevos casos covid

México reporta 2 mil 877 nuevos casos covid

La Secretaría de Salud informa que en las últimas 24 horas, México reporta 2 mil 877 casos nuevos de covid-19, con lo que el número total de contagios llega a 3 millones 993 mil 464.

Mientras que por el registro de 37 muertes en ese mismo lapso de tiempo, la cifra de defunciones a causa del nuevo coronavirus se eleva a 299 mil 581.

Los 10 estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

LA FLURONA, LA INFECCIÓN DE GRIPE Y CORONAVIRUS

En los últimos días ha surgido un nuevo término en relación con la covid-19: flurona, una infección simultánea de coronavirus y virus de la gripe, algo que no tiene por qué ser ni extraordinario ni necesariamente más grave.

El microbiólogo José Antonio López Guerrero, director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, explica a Efe qué es la flurona, un término que surge de la combinación de las palabras “flu” (gripe) y “coronavirus”.

La flurona no es una quimera formada por la mezcla genómica de los dos virus, sino una infección simultánea de ambos.

SÍNTOMAS DE LA VARIANTE ÓMICRON

 

Con la presencia de la variante Ómicron, una nueva cepa del covid que sería la más contagiosa, el mundo volvió a encender las alarmas. Con la evidencia que se tiene hasa el momento provocaría algunos síntomas diferentes a las variantes existentes.

De acuerdo con Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, la variante Ómicron cuenta con varios síntomas como fatiga, dolor de cabeza y cuerpo cortado, todos ellos similares a las otras variantes.

Sin embargo, hasta el momento algunos otros síntomas como la pérdida del olfato o el gusto no se han presentado en los primeros pacientes de Ómicron, por lo que quedarían descartados.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no existen indicios sobre nuevos síntomas en la variante Ómicron, respecto al SARS-CoV-2 original.