var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘México seguirá siendo sinónimo de amistad’: AMLO

‘México seguirá siendo sinónimo de amistad’: AMLO

Durante la celebración por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que nuestro país “ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo”.

“La cordialidad nunca dejará de ser nuestro principal distintivo. ¡Viva la fraternidad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, recalcó el presidente.

Durante su discurso desde la Plancha del Zócalo, López Obrador recordó que el año pasado México fue miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con 187 votos a favor, la aprobación mayoritaria más alta de la historia.

“La frase del mejor presidente de México, Benito Juárez, según la cual, ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’; siempre será la guía de nuestras acciones en materia de política exterior”, resaltó.

EU NO TIENE A UN AMIGO MÁS CERCANO QUE MÉXICO: BIDEN

El mensaje de Biden llega en el aniversario de la consumación de la Independencia, días después de que el presidente López Obrador llamó a los Estados Unidos a levantar el embargo comercial a Cuba, en presencia del presidente cubano Miguel Díaz Canel

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, felicitó al pueblo mexicano por el bicentenario de la consumación de independencia y aseguró que su país no tiene a un amigo más cercano que México.

En un video mensaje difundido en la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la consumación de la independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario estadounidense señaló que a lo largo de  la historia de ambas naciones se ha aprendido que “somos más fuertes cuando nos unimos como vecino, socios y amigos”.

Joe Biden aseguró que su gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre ambos pueblos que beneficie a todos.