var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México seguirá vía institucional gane quien gane comicios: Núñez

México seguirá vía institucional gane quien gane comicios: Núñez

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, encabezó la firma del compromiso del  Blindaje  Electoral con el  titular de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz-Santana Castaño, en donde señaló “México ya no es más el país de un solo hombre. Gane quien gane las instituciones van a funcionar habrá equilibrio de Poderes, habrá pesos y contra pesos; habrá órganos constitucionales autónomos, habrá gobiernos nacionales y estatales, y que contribuirá a un equilibrio como lo hemos venidos construyendo”, indicó.

Aseveró que los anterior forma parte del avance democrático de México, de distinto ritmo, pero al igual que en los Estados Unidos, “La democracia funciona, hay que seguirle apostando a ello”.

Tras mencionar que para resolver quejas hay vías administrativas, electorales y penales, afirmó que la mejor sanción es la que emite el ciudadano con su voto en la disputa que hay por los cargos.

Durante el evento en el que también se firmó el Plan de Trabajo, expuso que de lo que se trata es de difundir y socializar estos elementos electorales entre servidores públicos y ciudadanía en general.

Sostuvo que el INE, los órganos electorales los órganos electorales locales y los tribunales electorales cuentan con importantísima experiencia para enfrentar esta próxima contienda del primero de julio.

En tanto Héctor Díaz Santa, titular de la Fiscalía Especializada para a la Atención de Delitos Electorales, afirmó que sin duda las elecciones son una fiesta democrática en el que debe haber paz social, participación ciudadana, respeto, tolerancia y aceptación de resultados.

Mencionó que Tabasco es de las entidades con mayor participación de la ciudadanía en las urnas con el 20 por ciento más de la media nacional.

Por tal motivo dijo que el IEPCT debe ser quien también garantice las mejores condiciones de seguridad democrática.