var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México solidario, sin miedo ante el gobierno de EU

México solidario, sin miedo ante el gobierno de EU

José Martínez

Por primera vez se pudo sentir la firmeza del presidente Enrique Peña Nieto defendiendo al pueblo mexicano ante los Estados Unidos. Nos hizo creer que existe patria y arraigo de lo que verdaderamente somos, un país soberano, libre y con identidad.

La respuesta fue contundente, certera y directa en contra del mandatario Donald Trump, a quien desde un principio de su administración se le ha visto arrogante y discriminatorio en contra de nuestro país.

En el discurso, la palabra diálogo estuvo en repetidas ocasiones, pero lo que más llamó la atención fue la frase que colocó al Presidente en el top tep en las redes sociales: Lsi sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones, nada ni nadie está por encima de la dignidad de Méxicos, quizá fue lo que provocó que los cuatro candidatos a la presidencia de la república dieran sus puntos de vista, en un tono de apoyo a la Nación, nadie reclamó a Peña Nieto, al contrario, fue un respaldo total.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, el respaldo a las palabras del mandatario es que nada de muros, todo será a través del diálogo y la paz, porque la Patria es primero.

José Antonio Meade sostuvo en un tuit que está a favor de la posición firme del Presidente en defensa de la soberanía y dignidad nacional ante las amenazas de Donald Trump.

Ricardo Anaya reaccionó diciendo que es correcto que se haya fijado una posición por parte del gobierno federal, mientras Margarita Zavala escribió: vayamos todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera, bajo una señal de solidaridad a los paisanos.

Por otro lado, los empresarios tomaron su postura, y dieron un palmazo adicional, además de las organizaciones civiles que olvidaron las problemáticas del país, para unirse en torno a un proyecto: México.

Desde ayer, independientemente de la elección que se avecina, hay un sentimiento mutuo, y es en contra de un mandatario que busca su reelección y quiere hacerlo a costa de los insultos a los mexicanos, porque sabe que existen en esa parte del mundo personas racistas.
La dignidad debe estar por encima de esa categoría, porque nada ni nadie debe intentar aplastar a un país como el mexicano.

Las declaraciones de Donald Trump encendieron los focos rojos, un detonante que hoy deben lamentarse los asesores, porque el apoyo a México traspasó fronteras, y sobre todo al ver la unidad de los 120 millones de mexicanos que todos los días respiran en este territorio.

La postura que se fijó fue la más correcta, porque los candidatos igual mostraron altura y solidaridad. El ciudadano común dejó ver su enojo y respaldo. México se unió, demostró que ante las diferencias internas, nadie fuera del país nos puede insultar, porque ante todo, se tiene la dignidad.


HABERES 

MARÍA estela de la Fuente no entendió el mensaje. Ante todo debe haber disciplina, pero al parecer, le está ganando más la emoción por el poder, y ahora insulta al presidente del PRD, Darvin González Ballina, de quien pide su destitución.