var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México supera la crisis sanitaria: Hacienda

México supera la crisis sanitaria: Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, expuso hoy en el Senado que la economía mexicana ha evolucionado favorablemente al traspasar la severa crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y se estima que ”se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022”. Dijo también que se transita a un país sin brechas sociales, donde se va a consolidar la separación de los intereses privados.

“El administrador del gobierno federal no puede responder a los intereses de los grandes consorcios”, advirtió al comparecer ante esa cámara del Congreso para la glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, pese a esa separación, “seguiremos colaborando con el sector privado para construir un México próspero, siempre poniendo por delante el interés de la ciudadanía”.

En su primera intervención, el titular de la SHCP precisó que esa separación no es nueva ni exclusiva de México, ya que “otros países ya la vivieron y experimentaron con éxito esta transición permite en el largo plazo usar los recursos públicos de manera más eficiente , ya que se eliminan costos excesivos por condonaciones fiscales, insuficiencia de fiscalización y una serie de huecos que tiene el sistema anterior”.

Agregó que “México ya se está beneficiando de esta separación de intereses” y los resultados más tangibles son los cambios que se dieron en el 2020, en que pese a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y la económica, la la recaudación de los ingresos tributarios aumento en aproximadamente un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) y está tendencia se ha mantenido durante 2021.