var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México trabaja con OMS en búsqueda del tratamiento contra el coronavirus

México trabaja con OMS en búsqueda del tratamiento contra el coronavirus

El secretario mexicano de Salud, Jorge Alcocer, afirmó hoy en la 73 Asamblea Mundial de la Salud que en el combate a la Covid-19, México respeta los derechos humanos de toda la población e integra una perspectiva de género.

En participación virtual originada en la Ciudad de México, agregó que, para el gobierno mexicano “es vital no permitir que la Covid-19 sea factor de discriminación, estigma o xenofobia”, y afecte a las poblaciones más vulnerables.

Agregó que, aunque separados en espacio, los diferentes países participantes “nos encontramos más unidos que nunca con un objetivo en común: hacer frente a los embates del coronavirus”.

Aseguró que el país latinoamericano se prepara desde ahora “para lo que vendrá después del primer brote”, e indicó que ha comenzado la transformación del sistema sanitario mexicano para convertir el derecho a la salud en realidad, fortalecer la Atención Primaria de la Salud de forma integral y con un sistema que no presente barreras en la prestación de los servicios.

En el marco del Año Internacional de los Profesionales de Enfermería y Partería, reconoció su papel central para el fortalecimiento de los sistemas de salud y alcanzar las metas planteadas en el objetivo tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluida la reducción de las desigualdades en el acceso a la salud.

Alcocer añadió que las desigualdades también han estado presentes en el suministro de los equipos médicos, por lo que México presentó una Resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para garantizar el acceso mundial a medicamentos, vacunas y el equipo médico para enfrentar la Covid-19.