var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mi gobierno será incansable,  estaré en la calle atendiendo

Mi gobierno será incansable, estaré en la calle atendiendo

Vamos a llevar el gobierno a la calle, esto quiere decir que estaremos cercano al pueblo, donde nos necesita la gente, aseguró el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa al solicitar el voto casa por casa donde la gente expresó que siente a los gobernantes alejados de las comunidades. El candidato externó además que se estarán generando empleos en este municipio con el establecimiento de empresas manufactureras que serán beneficiadas por la puesta en marcha de la Zona Económica Especial (ZEE).

Al ajustar 36 días de intensa campaña proselitista el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano afirmó que está realizando la mejor campaña a gobernador, sus adversarios están retomando sus propuestas, pero no podrán igualar las caminatas de intenso contacto con la gente, “llevamos más de 500 kilómetros recorridos”, señaló. Esta campaña por la gubernatura es única, no se había hecho antes y vamos a continuar así, “somos incansables, así será mi gobierno: incansable”, dijo a periodistas que se sumaron al recorrido por  “la Atenas de la Chontalpa”.

Al caminar por las comunidades del ejido Huimango, donde el olor a cacao en baba o secándose al sol domina en el ambiente campirano sobre los huertos de limón, plátano, mango y papaya, Gerardo Gaudiano solicitó la confianza del electorado. Les comentó que aquí se produce el mejor cacao del mundo y es indispensable ya darle un valor agregado a este producto. Por eso además de promover el cultivo del cacao orgánico establecerá la primera “Escuela del Chocolate”. El cultivo del cacao volverá a dar prosperidad a las familias de la Chontalpa, aseguró.

Aquí también les expuso la propuesta de Tabasco 3.0, en el punto de detonación de los polos de desarrollo, en el que Cunduacán y Comalcalco se les contempla para salir adelante con la agroindustria del cacao y el turismo gastronómico, además de la ganadería y la manufactura. El candidato por el PRD-PAN-MC manifestó que es importante aprovechar las oportunidades de contar con la ZEE. La industria manufacturera podrá instalarse dadas las ventajas de esa zona. En este municipio se tiene uno de los parques industriales más estratégicos del estado. está a media hora de la ZEE y cuenta con infraestructura para que las fábricas se asienten en ese lugar. Generando así empleos en el municipio. Ya no tendrán que ir a trabajar a Villahermosa, dijo Gerardo Gaudiano que dará certeza jurídica y una buena relación con las empresas que se establezcan.

Otro de los temas que los vecinos de los ejidos Huimango sector “la Mona”, de Morelos la Piedra primera y de los poblados de Huimango y Gregorio Méndez Magaña, expusieron fue el de la seguridad. Al respecto el candidato a gobernador subrayó que en seis meses se verán los resultados al bajar el índice de percepción. Pero además –agregó- es importante que desde la familia, en específico los padres de familia tienen que promover los valores con el ejemplo. En tanto desde el gobierno se ve la problemática desde dos vertientes.

La primera tiene que ver con mejorar el equipamiento de los cuerpos policiacos, pero además se homologará el salario de la policía a la media nacional. Se dotará de infraestructura y se instalarán cámaras de seguridad, para crear el C-5. La otra vertiente tiene que ver con los jóvenes, a los que queremos ver en las aulas y en las deportivas, haciendo deporte y en los espacios culturales. Para  ello contaremos con los maestros que son nuestros aliados en esta cruzada por la juventud de Tabasco, externó.