var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mi principal sello, servir a los tabasqueños

Mi principal sello, servir a los tabasqueños

Al asegurar que su principal sello como gobernador será servir a los tabasqueños, Carlos Manuel Merino Campos hizo una invitación a todos para trabajar en equipo y sacar adelante los principales proyectos del estado.

“Invitaría a todos aquellos que quieren hacer grilla, que hagan política de la buena para salir adelante”, subrayó.

Poco antes de tomar protesta como Gobernador Interino en el Congreso del Estado, puntualizó que dará la batalla donde se necesite para ir hacia adelante, por lo que enfatizó que los tabasqueños tendrán un gobernador que siempre los escuchará y estará abierto para recibir propuestas positivas y servirles.

Por eso, “nunca me cansaré de invitarlos a que se sumen y entre todo logremos transformar y lograr un mejor Tabasco”, señaló al asistir a una entrevista al programa radiofónico Telereportaje, con el que se comprometió a asistir una vez por mes para informar a detalle sobre el avance del Gobierno del Estado.

El todavía mandatario aseveró que es una persona tolerante, que le gusta conciliar, dialogar y lograr acuerdos, y trabajar en equipo.

“Soy totalmente conciliador, porque nunca ha sido mi intención estar en el conflicto, el pleito o la confrontación, “no las rehúyo, pero nunca las buscaré, porque tengo una fuerte vocación de servicio”, dijo.

Merino Campos destacó que se hace una evaluación sobre la situación que guarda la administración a cargo del ex gobernador Adán Augusto López Hernández –nombrado hace unos días secretario de Gobernación por el Presidente Andrés Manuel López Obrador–, “pero por lo que tengo conocimiento y he percibido, el balance es muy positivo”.

Continuidad a proyectos

 

Carlos Manuel Merino manifestó que dará continuidad y seguimiento a los principales proyectos de López Hernández, “porque hay que darle continuidad a todo lo bueno, al buen trabajo que se haya hecho, pues hay que concluir obras, compromisos y refrendar todo lo que se ha venido haciendo, y más si somos todos de un mismo proyecto transformador”.

“Todos nos sentimos parte del equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Además, ya está trazado el Plan Estatal de Desarrollo y no vamos a llegar a inventar y desbaratar todo, y comenzar de nuevo, porque entonces se nos irán los tres años en el aprendizaje”, indicó.

Cuestionado sobre los motivos que lo orilló a nombrar secretario de Gobierno a Guillermo del Rivero León, el Ejecutivo indicó que es un abogado de excelente nivel, conoce el manejo de casi todas las tareas de gobierno y tiene una relación sólida con el resto de los integrantes del gabinete, por lo que será un coadyuvante para realizar todas las tareas.

Carlos Merino consideró que del Rivero León es una persona capaz, sabe conciliar y seguramente tendrá una relación positiva con todos los interlocutores políticos.

Dijo que desde el primer día, el nuevo secretario de Gobierno ya empezó a buscar acercamientos con los dirigentes de los distintos partidos políticos en la entidad para empezar a trabajar.

Informó que también nombró como nuevo secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) a Carlos Enrique Iñiguez Rosique, porque es una persona de absoluta confianza, con experiencia, y tiene toda la capacidad para llevar los trabajos de esa dependencia. “Es un hombre bueno, noble y seguramente nos ayudará mucho”, apuntó.

Añadió que María Luisa Somellera Corrales será la nueva coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura, propondrá como nueva coordinadora Jurídica del Gobierno del Estado a Karla Cantoral Domínguez y Francisco Trujillo será su Secretario Particular.