var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
MIENTRAS LA GENTE  NO DEJE DE APLUDIR, CHENTE NO DEJA DE CANTAR…

MIENTRAS LA GENTE NO DEJE DE APLUDIR, CHENTE NO DEJA DE CANTAR…

Luis García

Por tu maldito amor, volver volver, el rey, mujeres divinas, aquí entre nos, la muerte de un gallero, a mi manera, hermoso cariño, a pesar de todo, estos celos, lástima que seas ajena, y cientos de canciones más son las que siempre van a recordar los mexicanos de su interprete preferido, el charro de Huentitán, Jalisco, Vicente Fernández, un ídolo con las características de Pedro Infante, de Jorge Negrete, Javier Solís o más recientemente de Antonio Aguilar.

Chente, como lo  conoce la gente, es el último de los grandes de la música mexicana, porque después vendrán otras generaciones como la de su propio hijo Alejandro o como la de Pepe Aguilar, mismos que van haciendo su propia figura, pero que a decir de muchos les falta para llegar a ser ídolos del pueblo mexicano.

Pero a diferencia de Pedro Infante o de Jorge Negrete, Vicente Fernández y Antonio Aguilar cosecharon además del cariño de la gente, grandes riquezas para que sus hijos y nietos la disfruten por mucho tiempo más.

Ayer tan solo en Tabasco, Twtiter y Facebook no dejaban de pasar o de recordar las canciones del charro jalisciense. En las casas no había más música que la de Chente, porque créanlo el dolor hacia presa, no solo de señoras, también de señores o personas más jóvenes que tomaron precisamente el deceso para iniciar el proceso de Guadalupe-Reyes, pues de estar homenajeando la figura de nuestra Señora de Guadalupe, el deceso del cantante fue un motivo más. Y es que en verdad la imagen del cantante de ranchero tenía que ser abordada por los comunicadores y periodistas, pues tiene mucho valor comunicativo y la forma en como los medios de distinto tipo, desde tradicionales, hasta digitales, todo el día de ayer y hoy siguen hablando del deceso. Televisoras como Televisa, TV Azteca, desde el momento de su deceso y durante todo el día estuvieron en trasmisiones ininterrumpidas, hasta la noche cuando solo la final del futbol mexicano y Miss Universo  lograron romper con la trasmisión. Eso tiene un significado especial, pues el sentimiento del pueblo de México se ve reflejado en las dos televisoras privadas mas importantes y mismas que hicieron sentir su peso y fuerza de trasmisión. El deceso de Vicente Fernández deja un vacío en el sentir del pueblo que deberá de ser llenado no sabemos en que tiempo, ya sea por el Potrillo o por Pepe Aguilar, eso será una decisión de las televisoras. Quienes comenzarán con el manejo de las exclusivas y el compromiso de lanzar las trayectorias de cada uno de los dos vástagos Fernández y Aguilar. Era un tema que se tenía que escribir.

DE SALIDA. El presidente de México, envío las condolencias a la familia del charro de Hiuentitan a quien calificó como un símbolo de la canción ranchera. Mostrando así la sensibilidad hacia las canciones del pueblo…Ayer sucedió un incidente en la obra del distribuidor vial de Guayabal al caerse una trabe que se estaba colocando, el incidente no tuvo repercusiones trágicas. Más que el atraso de las acciones…