var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Miércoles de ceniza bajo estricto protocolo sanitario

Miércoles de ceniza bajo estricto protocolo sanitario

JONUTA, TAB.- Al menos en la ciudad, en la parroquia del “Señor de la Salud”, llevaran a cabo dos misas, la primera a las 6 de la mañana y la segunda a las 4 de la tarde.

Por su parte el sacerdote, Fernando Carrera Sánchez informo que durante el miércoles 17, se repartirán las cenizas en bolsas para las familias que no vallan a misa y podrán llevárselas a su casa en horario de oficinas y después cada misa, además de hacer el rito de imposición de ceniza con su familia.

También dijo que el acto del sacramento se efectuará mediante protocolo de salud para evitar el contacto directo con los feligreses por el COVID-19.

Explicaron que la colocación de la ceniza no será en la frente, sino en la cabeza y la bendición desde el altar.

También aclararon que no se incrementará el aforo de personas que lleguen a las iglesias.

Señalaron que no habrá más aforo, pero sí más celebraciones, a través de la congregación para el culto divino y los sacramentos.

Les han enviado una comunicación y han pedido que la celebración se haga a como la liturgia marca, pero en el momento de realizar el sacramento, la ceniza ya bendecida ponerla sobre la cabeza para protegerse por el Covid-19.

Pero ante todo reiteraron que, durante celebración del miércoles 17 de febrero, se establecerá un protocolo para la imposición de la citada cruz.