var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Migrantes buscan otros accesos a EU

Migrantes buscan otros accesos a EU

Pese a que autoridades de Estados Unidos sellaron el cruce en la frontera entre Acuña, Coahuila, y Del Río, Texas, por la parte de la cortina del río Bravo, los migrantes, principalmente haitianos, encontraron otro lugar por donde pasar a Estados Unidos y regresar a territorio mexicano para la compra de víveres.

Desde el sábado, decenas de patrullas y personal a caballo se instalaron en la zona donde los migrantes cruzan al campamento debajo del Puente Internacional en Estados Unidos. Sin embargo este lunes se vieron decenas de migrantes cruzar el río que separa México de Estados Unidos, por otra zona conocida como el Embarcadero y por el lado del Parque Braulio Fernández Aguirre, aunque este último fue cerrado por autoridades.

Carlos Flores, director de Protección Civil de Acula, mencionó que hasta el momento del lado coahuilense no se ha montado ningún campamento como en Estados Unidos, aunque se miran grupos numerosos en a las afueras de algunos establecimientos.