var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mike Pompeo se reúne hoy con Kim Jong-un

Mike Pompeo se reúne hoy con Kim Jong-un

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, iniciará este viernes una crucial visita a Corea del Norte que se contempla como el primer gran paso tras la cumbre de Singapur y que llega entre dudas sobre las verdaderas intenciones de Pyongyang sobre su desarme.

Se espera que Pompeo, que partió de Washington la madrugada del jueves, se reúna con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tras su llegada el viernes a Pyongyang, donde pasará una noche.

Durante su visita de dos días de duración el jefe de la diplomacia estadounidense podría presentar a los norcoreanos las primeras sugerencias en cuanto a plazos y metodología para el desmantelamiento de su programa nuclear.

Kim y el presidente de EU, Donald Trump, firmaron en Singapur el pasado 12 de junio una declaración en la que el régimen se comprometió a trabajar por la “total desnuclearización” si Washington garantiza su supervivencia, aunque el documento no aportó ningún detalle más.