var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mil microempresas han cerrado sus puertas

Mil microempresas han cerrado sus puertas

En Tabasco han cerrado cerca de mil microempresas, a dos años de pandemia por Covid-19, comentó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Carla Morales Ariza.

“Para algunos es una desgracia, para otros es una oportunidad de crecimiento, sobre todo aquellas que tienen más de 15 años trabajando en los sectores, quienes han tenido una oportunidad de crecimiento. Esto nos da una idea de la situación, sobre todo porque seis de cada 10 empleo lo proveen la iniciativa privada”.

Detalló que se trata de micros empresas de rubro de servicios y proveedoras de insumos, que, ante la falta de consumo, sucumbieron ante el panorama.

Y es que desde el 2019 Petróleos Mexicanos (PEMEX) le debes a más de 300 empresas en el estado por diversos servicios, por lo que ha sido difícil para ellas.

“Y es que la paraestatal reconoce las deudas per que por el momento no tiene pagos, lo que nos afecta en toda la cadena de suministro por que si ellos no pagan se hace una copla interminable para todos”.

 

Morales Ariza comentó que no se pude seguir trabajando por la falta de liquidez cometiendo un abuso a las empresas privadas que han dado crédito a la paraestatal por más de dos años.