var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mínima, la participación de restauranteros en el ‘Buen Fin’

Mínima, la participación de restauranteros en el ‘Buen Fin’

Confirma la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) que será baja la participación de sus agremiados en el “Buen Fin”.

Al respecto, su presidente, Ricardo Beltrán Merino explicó, “No tenemos el registro de que algún restaurante este participando, desgraciadamente este año no son muchos pues la situación, el Buen Fin está más enfocado a comercios de otro tipo”.

No obstante, reconoció que otros años han participado, estimando que se pueda dar esa misma cifra en esta edición, pero aclaro que, como Cámara no se tienen registro.

Respecto al pago de las prestaciones de fin de año, el Restauranteros señaló, “ellos (restauranteros) deben de estar previendo pues es una obligación que tenemos y debemos cumplirlo”.

 

Dijo desconocer si algún empresario se verá en la necesidad de recurrir a algún préstamo para cubrir sus responsabilidades como patrón, ya que cada una es autónoma.

 

También confío en que, en próximos días se dicte un nuevo decreto que sea de mayor beneficio para el sector, a fin de que en diciembre puedan trabajar al cien por ciento.

 

Finalmente, dijo esperar que en el nuevo decreto haya mayor apertura para los bares, ya que actualmente trabajan a un 75% pero, están cerrando muy temprano.