var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mínima participación de la IP en “Jóvenes  Construyendo el Futuro”

Mínima participación de la IP en “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El titular de programas sociales federales en la entidad, Carlos Manuel Merino, señaló que en la entidad  hay muy baja participación de empresas en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  el cual busca dar oportunidad de empleo y capacitación a personas que ni estudian ni trabajan.

Entre  17 y 20 mil solicitudes se han recibido, y solo hay disponibles cinco mil espacios ofertados por la Iniciativa Privada.

Por ello anunció la gira de trabajo que realizará  Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la entidad durante los días  viernes y sábado, en la que  sostendrá diversas actividades con el gremio empresarial, así como en algunos municipios para motivarlos a ser parte de los programas que impulsa el gobierno de México.

“Tenemos una baja participación de los empresarios tabasqueños, desde aquí los invitamos para que se sumen a este programa que es de beneficio  mutuo, que permite contar con un apoyo laboral sin que sean sus empleados, pero que se van a sumar a la fuerza laboral del estado y no les va a costar”.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social notificó a la entidad que solo cuenta con el 25 por ciento de la capacidad de atender la demanda, “Tabasco está muy rezagado en comparación  de otros estados. Es verdad que ligares como Nuevo León o Jalisco tienen mayor planta productiva o mayor número de empresas, pero los requisitos se han flexibilizado, al grado que casi cualquier persona, como una panadería o taller pueden ser tutor de un joven”, señaló.

Los jóvenes interesados, eligen la empresa de su preferencia por lo que la plataforma ofrece las opciones cercanas a quienes buscan ingresar al programa.