var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Minimiza AMLO  hackeo a Pemex

Minimiza AMLO hackeo a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el intento ciberataque que fue objeto Pemex al señalar que no fue tan grave y además los “hackers” no lograron nada porque se está trabajando.

“Si hay delitos se persiguen, se castiga a responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores lo importante es que ya estamos en un millón 700 barriles diarios”.

El domingo pasado, Pemex fue víctima de intentos de ataques cibernéticos, que fueron neutralizados oportunamente, pero que afectaron a menos de 5% de los equipos de cómputo de la empresa.

Pemex aseguró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados, empero el ataque forzó a la compañía a apagar equipos de cómputo de sus empleados en todo el país, inhabilitando, entre otros, los sistemas de pagos, de acuerdo con cinco empleados de la compañía y correos electrónicos internos.