var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Minuto de aplausos  a Juárez Cisneros

Minuto de aplausos a Juárez Cisneros

El pleno de la Cámara de Diputados, senadores y las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena rindieron este martes un homenaje luctuoso al coordinador priísta, René Juárez Cisneros, quien falleció la víspera, y a quien se le definió como un hombre de Estado.

El féretro con los restos del político guerrerense fue colocado al pie de la tribuna de la cámara, y sobre él una bandera de México. Convocados los asistentes a un minuto de silencio, la respuesta fue un minuto de aplausos.

“Lo recordamos por su carácter afable, por sus buenas formas del quehacer político, por su actitud. Fue servidor público entregado, congruente, un ser humano singular. Su capacidad, talento, tolerancia, su origen lo hizo un constructor de acuerdos natural. En momentos difíciles de la República, siempre aportó lo mejor”, dijo desde la tribuna el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena).

La presidenta de la Mesa Directiva de la cámara, Dulce María Sauri Riancho (PRI), dijo que a René Juárez -nacido en una colonia popular de Acapulco en 156- nada le resultó fácil.

“Personaje de las urgencias y las dificultades llegó a la dirigencia nacional del PRI dos meses antes de una compleja elección presidencial”, contó.