var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Modifican horario de venta de bebidas alcohólicas

Modifican horario de venta de bebidas alcohólicas

Tras el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo en Tabasco, la Secretaría de Finanzas del Estado modificó los horarios para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

La publicación indica que los establecimientos con licencia de funcionamiento como abarrotes, expendios y ultramarinos ahora podrán vender de lunes a sábado desde su horario de apertura, hasta las nueve de la noche.

Mientras que las tiendas de conveniencia, centro comercial, mini súper y supermercados, podrán hacerlo de lunes a domingo en ese mismo horario, desde su apertura a nueve de la noche.

En el caso de bares, centros nocturnos y de espectáculos, casinos, clubes deportivos, desarrollos turísticos y recreativos, discotecas, hoteles, moteles y restaurantes, ahora podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a domingo desde su hora de apertura habitual, pero hasta las nueve de la noche.

El acuerdo indica que estos establecimientos deberán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, garantizando la “sana distancia”.

En tanto, las distribuidoras de bebidas alcohólicas, solo operarán en sus horarios de apertura hasta las cinco de la tarde.

Los centros de espectáculos y salones de bailes, operarán al 50 por ciento, los días y horarios determinados por las autoridades estatales y municipales competentes.

El acuerdo advierte que los establecimientos deberán observar e implementar las medidas de protección a la salud, pues él no hacerlo se sancionará con multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y la suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta por un plazo de 90 días y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento.