var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Modificarán programa “Sembrando Vida”

En entrevista la titular de la  Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González,  confirmó que se harán modificaciones al programa ‘Sembrando Vida’ a nivel de territorios, debido a que hay zonas que no son consideradas como indígenas cuando realmente sí lo son.

La funcionaria federal aclaró que es el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) es el  encargado de establecer en cuáles y cuántas entidades del país existen comunidades indígenas, y aplicar programas destinados a ese sector de la población, aunque resaltó que la Secretaría de Bienestar sí los toma en cuenta como beneficiarios en sus programas.

Lo anterior luego de que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, responsabilizó a la Secretaría de Bienestar, de haber cambiado criterios y decir que Tabasco no cuenta con comunidades indígenas, lo que afecta el acceso a diversos programas.

María Luisa Albores González dijo tener conocimiento de ese asunto, por lo que gestionará ante el INPI que se hagan los cambios pertinentes para seguir apoyando a los pueblos indígenas.

Finalmente la funcionaria federal recordó que en el caso del programa de pensión para adultos mayores se aplica a partir de 65 años para población indígena, y a partir de 68 años en población no indígena.