var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
MORENA FURIOSO  ARREMETE CONTRA “TRAIDORES”

MORENA FURIOSO ARREMETE CONTRA “TRAIDORES”

Luis García

Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacerse es no despegar los labios”.      

Abraham Lincoln.

Lo sucedido el domingo pasado en el pleno de la Cámara de Diputados fue, parafraseando a García Márquez la “Crónica de una muerte anunciada”, pues la sentencia opositora era no pasará y no paso.

Y aunque dicen que la venganza no es buena compañera, pues solo trae más carga de odio y rencor, el partido del presidente ha dado a conocer que iniciará una cruzada en todo el país, denominada Campaña en defensa de la soberanía nacional” para exhibir a los diputados “traidores a la patria” que votaron en contra de la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes morenistas, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, advirtieron a la oposición que “las cosas no se van a quedar ahí” con la traición al pueblo a través de su voto en contra, por lo que se realizará la campaña antes mencionada, en la que se colocarán mantas, carteles y otros materiales gráficos con el rostro y el nombre de los diputados que “le fallaron al pueblo”.

Si bien es cierto que deben de estar molestos por lo sucedido, creo que las diferencias tienen que darse dentro de la misma estructura legislativa y no hacia fuera, pues refleja, insisto ser malos perdedores, que con todo el poder que les permite la estructura de gobierno pueden vengarse de cualquier persona que piense distinto a ellos.

No pensé llegar a ver este tipo de actitudes en la política mexicana. Acciones retrogradas de quienes deben de encabezar el cambio. Cuando el discurso debe de ser conciliación, diálogo, entendimiento, nos enfrascamos en tratar de ser mejor que el otro. Lo visto el pasado domingo en la máxima tribuna del pueblo fueron oradores empoderados con lo peor de la política, la venganza, el odio hacia el otro, el lenguaje fatuo que no lleva a nada.

Y no de un solo bando, sino de ambos, en ninguno privo la mesura, la prudencia, quizás porque todo estaba dicho desde antes que iniciará la sesión. No se trataba de convencer al otro de lo benéfico de la reforma en cuestión, ni de reflexionar del porque no debía de aprobarse. Pobre México con esa calidad de legisladores.

La realidad es que la oposición sabe que no tiene la fuerza de decidir en una elección, pero también sabe que la ciudadanía que ellos representan podría estar contenta por la actitud tomada, pero solo lo sabrán, en 2024, si refrenda su decisión de que haya una oposición suficientemente fuerte en el legislativo para rechazar propuestas inviables para el país en el futuro inmediato.

DE SALIDA. Otro priista redimido que le dan nombramiento Ignacio Ovalle Fernández, neoliberal de cepa…