var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Morena quita candidatura  a Félix Salgado Macedonio

Morena quita candidatura a Félix Salgado Macedonio

La Comisión Nacional  de Honestidad y Justicia de Morena decidió echar atrás la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero.

Derivado del análisis que llevó a cabo dicha Comisión, sobre el caso del senador con licencia, determinó este viernes, que se debe reponer el proceso de evaluación de perfiles para la selección de un nuevo candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

“Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato. a la gubernatura del estado de Guerrero”, difundió la Comisión de Honestidad.

La Comisión resolvió luego de que más de un centenar de militantes y simpatizantes de Morena, así como representantes populares y ciudadanía en general, urgieron al partido en el gobierno cancelarle la candidatura para el gobierno de Guerrero.

A través de un escrito que se entregó a la dirigencia nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido así como a la Comisión Nacional de Elecciones, se pidió la cancelación de tal candidatura, a partir de que cuenta con 5 acusaciones por abuso sexual.

El documento, firmado en primer lugar por la propia secretaria general del partido, Citlalli Hernández, especifica que ya en diversas ocasiones se ha pedido el retiro de la candidatura al senador con licencia.

Además, destacaron, producto del rechazo a tal candidatura, surgió, en redes sociales, un movimiento bajo las frases: “Presidente Rompa el Pacto”.