var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Morena, su necesario fortalecimiento hacia el 24

Morena, su necesario fortalecimiento hacia el 24

José Martínez

En el encuentro que sostuvieron el pasado sábado, tanto integrantes que hoy son diputados electos locales y federales de Morena, como alcaldes y la estructura partidista, coincidieron que es urgente fortalecer a esa organización que llegó a siete años de vida.

Un movimiento joven, el cual nació con Andrés Manuel López Obrador, cuyo origen no debe olvidársele a nadie, sobre todo a quienes lo integran.

Es fácil para muchos decir que son morenistas, pero de ahí a tener el sentido de pertenencia hay mucha distancia.

En el evento se habló de unidad, solidaridad, entrega, profesionalismo, compromisos, de hacer bien las cosas; sin embargo, de manera natural, siempre sucede que algunos de los funcionarios caigan en la tentación del mal uso del poder.

Les gana la ambición o la soberbia, y de repente cambian. Se olvidan del partido, de las personas que los ayudaron a estar ahí, y como consecuencia, afectan a la ideología.

Retomamos las palabras del mismo Presidente: hay sus honrosas excepciones. Existen morenistas que vienen luchando. Jóvenes con gran entusiasmo, y que ahora estarán en una curul, al menos en el congreso local habrá varios.

Es la nueva generación que debe entender la gran responsabilidad que pesa en ellos, porque de nada sirve este primer brillo en su carrera política si en poco tiempo se perderán en la oscuridad.

Que sean puntos de partida para una mejor organización social.  Que demuestren la esencia del por qué eligieron estar ahí, bajo ese principio de ayudar a la gente.

Además como plus Morena tiene a la alcaldesa que más votos recibió a nivel nacional, se trata de Yolanda Osuna; para muchos una mujer que apenas inicia en la política, pero que su capacidad organizativa y el respaldo partidista le ayudó para vencer a dos ex gobernadores que también buscaban ser alcaldes de Centro.

Morena debe valorar y revalorarse. Quienes están ahí no pueden relajarse ni dejar pasar esta oportunidad histórica.

Que los elementos sean de cambio, pero no forzados. Andrés Manuel López Obrador lo repite una y otra vez: primero el pueblo.

Pareciera fácil aceptar esta frase. Porque se busca y se quiere otra forma de gobernar. De nuevo viene otra prueba. En el pasado trienio varios fueron los reprobados.

Aunque esta situación no hizo que Morena perdiera territorio, al contrario, la gente sigue creyendo en el proyecto de AMLO, y eso le da vida a quienes abanderan su causa.

No puede hablarse de historia cuando los personajes no son afines; sin embargo, López Obrador le ha dado la oportunidad a muchos para reivindicarse. ¿Lo entenderán?

HABERES

 

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, dijo confiar en que la Comisión Federal de Electricidad atienda las solicitudes que han hecho algunos alcaldes electos del estado, quienes han mostrado su preocupación por las tarifas del servicio.