var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mortandad de peces en  Laguna de las Ilusiones

Mortandad de peces en Laguna de las Ilusiones

Este lunes 15 de noviembre la Laguna de las Ilusiones, amaneció con decenas de ejemplares de peces muertos, principalmente en el Vaso Cencali, dónde la mortandad y el mal olor es evidente.

Fue a primeras horas de este lunes que se detectó esta mortandad de peces que no es la primera vez, sino en otros  años como pasó en el 2020 y el 2019, se han registrado está situación, principalmente por la contaminación en la laguna se da la muerte de estos animales.

Especies como garzas y zanates son los que hacen un festín con los los peces que han muerto y que se encuentran por varias partes de contaminada laguna.

De acuerdo a los especialistas, lo que contamina la laguna son las vertientes de aguas negras que provienen de casi todo Villahermosa y desde hace tiempo no hay ningún tipo de estudios para saber el grado de contaminación que existe, siendo el vaso cencali el más afectado, por las aguas negras de colonias aledañas, oficinas públicas y hoteles.

Hay que señalar que se tenía un proyecto para recuperar el Vaso Cencali, con una planta de tramiento de aguas negras y restaurar los niveles de agua en la zona, pero no sé a logrado.