var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mourinho también es acusado

Mourinho también es acusado

Mourinho enfrenta dos cargos de fraude fiscal. En un comunicado, la Sección de Delitos Económicos de la fiscalía provincial de Madrid informó que los delitos se habrían cometido en 2011 y 12.

La fiscalía basa sus acusaciones en información proporcionada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), según la cual, Mourinho habría empleado también compañías como pantalla en las Islas Vírgenes e Irlanda, “para hacer opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

Ahora, corresponderá a un juzgado la decisión de citar o no a Mourinho para una comparecencia.

El año pasado, Messi y su padre Jorge Horacio fueron declarados culpables de tres cargos de defraudación fiscal por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares), correspondientes a percepciones por derechos de imagen. Ambos fueron sentenciados a 21 meses de prisión, pero los dos seguirían en libertad, al no tener antecedentes penales y al ser la condena menor a dos años.

Mascherano fue hallado también culpable el año pasado, y se le impuso una sentencia suspendida por un año.