var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Movilizan a 40 mil  hatos a zonas bajas

Movilizan a 40 mil hatos a zonas bajas

Ante la sequía prolongada y las altas temperaturas que se están presentando en el Estado, cerca de 40 mil cabezas de ganado se han movilizado a zonas bajas para poder obtener agua, así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego.

El líder ganadero dijo que esta situación también afecta en la producción de carne y leche, pues los animales no tienen el alimento en mejores condiciones.

Precisó que la zona de los ríos es la más castigada, pues hay ausencia total de pastos y de materia verde, ya que en la zona de  Centro y la Chontalpa aún se conserva algo de verde.

“La movilización anda del orden de 30 a 40 mil animales de las zonas altas a las zonas bajas y que recordemos para las fechas de septiembre, octubre se regresan a las zonas altas”.

Abundó que siguen sobreviviendo a la sequía pues los ganaderos ya saben cuándo vienen las altas temperaturas y las aguas para poder tomar las previsiones.