var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Mozambique está en alerta!

¡Mozambique está en alerta!

Apenas seis semanas después de que un ciclón dejara cientos de muertos y una grave devastación en Mozambique, las autoridades advirtieron este jueves que otro meteoro tropical de gran magnitud tocará tierra en el norte del país el viernes, por lo que ordenaron desalojos obligatorios en caso de que los residentes se resistan a las advertencias de evacuación.

Mozambique es uno de los países más pobres del mundo y el ciclón ‘’Idai’’ arrasó con muchos cultivos justo antes de la cosecha. Cientos de miles de personas podrán sufrir de hambre en los próximos meses y un nuevo ciclón y más inundaciones podrían complicar los esfuerzos de recuperación.

El ciclón ‘’Kenneth’’ podría provocar lluvias intensas e inundaciones en el noreste de Mozambique, que no fue golpeado por la tormenta previa, y en el sur de Tanzania, que pidió a sus residentes de las costas desalojar el área. Según el pronóstico del Centro de Desastres del Pacífico, el meteoro tocará tierra al norte de la ciudad de Pemba.

El nuevo ciclón amenaza una zona del norte de Mozambique donde los residentes no están acostumbrados a tormentas tan potentes, apuntó la agencia humanitaria de la ONU.