var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Impulsarán con obras  el desarrollo de Jonuta

Impulsarán con obras el desarrollo de Jonuta

En su tercera visita a esta demarcación en el año, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció importantes obras de beneficio social que mejorarán las condiciones de vida de los jonutecos, como la rehabilitación de los últimos 13 kilómetros de la carretera Zapatero-Jonuta, la de Zapatero-Montegrande y la creación de una universidad, “porque nunca regatearemos ningún apoyo para impulsar su desarrollo”.

“Vamos a hacer todo lo posible para garantizar mejores condiciones de vida a los jonutecos. Es por eso que en lo queda del año se invertirán casi 13 millones de pesos en rehabilitaciones de sistemas de agua potable y pozos en diferentes comunidades. Este es un trabajo concertado entre los gobiernos estatal y municipal, por lo que vamos a trabajar de la mano”, aseguró en compañía del alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro.

En la ranchería Zapotal primera sección B, López Hernández entregó apoyos del programa de Limpieza de Ríos e inauguró el Telebachillerato Comunitario número 46, donde lamentó que Jonuta haya estado olvidado durante muchos años, por lo que se comprometió trabajar con firmeza para sacarlo adelante, porque le ha aportado mucho al Estado. “Si había olvido para el Estado, imagínense cómo estaba de olvidado Jonuta”, puntualizó.

Reconoció el esfuerzo del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, por impulsar el programa de Limpieza de Ríos en Jonuta, donde entregaron 120 apoyos a habitantes de cuatro comunidades, por un monto  de dos mil 610 pesos para cada uno y atender la contingencia en la Cuenca del Usumacinta, que también incluye a habitantes de Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta, Macuspana y Centla.

Asimismo, anunció la construcción de las dos aulas que hacen falta en el Telebachillerato Comunitario número 46, “porque entre los gobiernos estatal y municipal vamos a hacerlas y regresaremos a inaugurarlas antes de que inicie el próximo ciclo escolar”.

El mandatario también se comprometió a seguir trabajando para combatir la inseguridad en el Estado y explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó que habrá apoyos extraordinarios a los municipios más seguros de nuestro país y Jonuta y Jalpa de Méndez se encuentran en ese rango. Sin embargo, exhortó a los habitantes del municipio a seguir redoblando esfuerzos en la materia.

En la colonia Certeza de la cabecera municipal, el Ejecutivo estatal inauguró el gravado de 10 calles, que benefician a más de mil 500 habitantes. Explicó que ya se lanzó la convocatoria para rehabilitar los 13 kilómetros de la carretera El Zapotal-Jonuta y antes del 15 de julio próximo iniciarán los trabajos, en los que se invertirán en un inicio 120 millones de pesos.