var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Muere Diego Verdaguer a los 70 años

Muere Diego Verdaguer a los 70 años

El cantante argentino Diego Verdaguer murió a los 70 años en Los Ángeles, California, a consecuencia del covid-19, anunció su oficina de relaciones públicas en México.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, informó su hija Ana Victoria en el comunicado.

Desde diciembre el cantante fue diagnosticado con covid-19 e inluso estuvo hospitalizado. La familia informó que el cuerpo de Diego Verdaguer será cremado en Estados Unidos.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, nació en Argentina, pero también tenía la nacionalidad mexicana. Estuvo casado con la cantante Amanda Miguel, con quien procreó a su segunda hija Ana Victoria, quien también es cantante.

La familia del cantante decidió despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad; posteriormente organizarán un acto público.

“Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente…”, indicaron el comunicado en el que anunciaron su muerte.

SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Era hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

A los 17 años grabó su primer sencillo como solista, Lejos del amor, bajo la discográfica RCA Victor. Fue producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos musicales de Jorge López Ruiz, quien había dirigido los éxitos más grandes del cantante argentino Sandro de América.

Al año siguiente, participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio Luna Park, interpretando el tema Yo, solamente yo junto al cantante español Dyango. Tras ello, el canal de televisión argentino El Trece lo contrató como artista exclusivo y participó en uno de los programas musicales más populares de la televisión juvenil argentina, El Sótano Beat. Simultáneamente Yo, solamente yo formó parte de la recopilación Sótano Beat que vendió más de medio millón de discos en Argentina.