var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Muere el ganado por derriengue

Muere el ganado por derriengue

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- Se muere el ganado vacuno en zona  norte de Jalpa, ganaderos y productores de la comunidad Campo Petrolero Mecoacán mencionaron desde hace dos semanas están siendo afectados ante la muerte de sus reses,  generadas posiblemente por el derriengue.

Las tres decenas de ganaderos, afirman que es una epidemia de murciélagos, que genera esto, pues hay  varias reses chupadas por este mamífero en esta región, pidiendo la intervención de las autoridades de Sagarpa y Sedafop de manera urgente.

Benito Selvan García, líder comunal y productor de ganado, hace un llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo

Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco, (Sedafop), para que intervengan con estudios y diagnóstico en esta comunidad ante la muerte de sus reses desde hace semanas.

Selvan García, manifiesta, que en la zona norte de Jalpa, precisamente en la comunidad de Campo Petrolero Mecoacán, desde hace más de diez días, las reses han estado muriendo; prueba de esto son las  encontrado en potreros y ranchos. “Hasta huesos del ganado hemos encontrado  en esta comunidad”.

Explica, que los más de 30 productores, están muy preocupados, “ se piensa, que la muerte de tres reses encontradas este día, domingo, es generada por el derriengue o rabia paralítica; es una epidemia de murciélagos, pues hay muchos animales chupados por estos mamíferos”.