var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Muere ganado por altas temperaturas en Jonuta

Muere ganado por altas temperaturas en Jonuta

JONUTA, TAB.- La fuerte canícula que rebasa los 40 grados en esta geografía, sigue causando estragos en el sector ganadero, al sumar más de 60 semovientes flacos, débiles y enfermos sucumben, las altas temperaturas los aniquila.

El secretario general del Sector Campesino, Francisco González López, informó que “las pérdidas no se han hecho esperar por altas temperaturas que azota por la canícula, continua muriendo ganado hasta sospechan de que pudiera estar presentándose alguna enfermedad que está afectando al hato”.

Afirmó que este fenómeno es en diferentes ejidos colindante con Campeche y Chiapas, se encuentran seriamente alarmados, de reses flacas y enfermas que no se han recuperado de la pasada creciente, donde hay escasez de pastura y agua”.

Los ganaderos afectados en su hato por la canícula, señaló que se ubican en los ejidos Torno Largo, Los Pájaros, Monte Grande, productores pecuarios de la zona se encuentran preocupados, debido a que en los ranchos ganaderos han encontrado vacas muertas, tiradas en el campo.

Debido a esta situación comentó el alarmado ranchero, que tomó la decisión de vacunar todo su ganado con la medicina que se aplica en estos casos, pero que esta enfermedad es difícil de combatir.