var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mueren 18 en incendio

Mueren 18 en incendio

Al menos 18 personas fallecieron esta noche en un karaoke del municipio chino de Qingyuan en Cantón, al sur del país, por un incendio que podría haber sido intencionado, según informaron fuentes oficiales.

El suceso dejó también al menos cinco heridos y, según explicó la policía local a la agencia oficial de noticias Xinhua, aunque está siendo investigado hay muchas posibilidades de que fuera “cometido a propósito”.

El incendio fue reportado alrededor de las 00:30 hora local (16:30 GMT de ayer), y en menos de media hora ya había sido extinguido.

Los karaokes KTV son muy populares en China y son una parte muy importante de la vida social del país.

DETIENEN A SOSPECHOSO

Una persona ha sido detenida por ser el presunto autor de un incendio en un karaoke en el municipio chino de Qingyuan, informaron hoy fuentes oficiales.

Las investigaciones iniciales descubrieron que un hombre llamado Liu Chunlu había sido lesionado en el incendio pero había huido del lugar tras, supuestamente, haber causado el siniestro.

Por ello, la policía llegó a ofrecer una recompensa de 200 mil yuanes (unos 32 mil dólares, 26 mil euros) por información que condujera al arresto de Liu, que se produjo poco después.

La identidad del detenido todavía no ha sido confirmada oficialmente, por lo que no se sabe si es la persona mencionada.