var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mueren congelados

Mueren congelados

Al menos 13 personas murieron congeladas en la región siberiana de Buriatia durante las fiestas navideñas al registrarse en algunas zonas temperaturas de hasta 49 grados centígrados bajo cero, informaron hoy las autoridades locales.

Entre los fallecidos la mayoría son hombres de mediana y avanzada edad, aunque también hay tres mujeres y una menor de 17 años.

En los cuerpos de “prácticamente todas” las víctimas fue hallada “una concentración considerable de alcohol” que, según las autoridades, “de una forma u otra” llevó a su muerte por hipotermia.

La menor de las víctimas, una estudiante rusa, perdió la vida en su pueblo natal de Kurkuman, donde había llegado de la capital de Buriatia, Ulan-Udé, con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

 

SIBERIA

La Siberia se compone de zonas boscosas y pantanosas donde el clima es subártico, con veranos breves y prolongados inviernos, se caracteriza por el bioma de la tundra y un clima extremadamente frio. En algunas zonas cercanas al círculo polar ártico el suelo siempre está congelado.