var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Muerte masiva en asilo

Muerte masiva en asilo

Al menos 19 adultos mayores han muerto a causa de un brote de coronavirus al interior de un asilo en España, informa el diario El País.

Los decesos ocurrieron en la residencia MonteHermoso, de carácter privado, ubicada al este de Madrid, y no se descarta que haya más fallecidos, según fuentes sanitarias consultadas en el reporte.

 

La situación en la residencia de ancianos es grave y está recibiendo apoyo de trabajadores sanitarios externos, de acuerdo con la información.

Una mujer cuyo padre murió por el brote declaró que los residentes “están cayendo como moscas”.

Otros familiares de residentes aseguraron que hay un “caos” en la institución debido a la falta de equipo médico para hacer frente a la emergencia.

 

SUMAN 491 MUERTOS

España registró en las últimas 24 horas un total de mil 987 nuevos casos de coronavirus COVID-19, lo que eleva a 11 mil 178 el número de afectados por la enfermedad, que ya causó 491 fallecimientos, informaron este martes las autoridades sanitarias.