var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Muertos en universidad de Afganistán

Muertos en universidad de Afganistán

Doce personas, incluidos tres atacantes, murieron en un asalto a una universidad en Kabul, la capital afgana, dijo a CNN un portavoz del jefe de policía.

Siete estudiantes, tres policías y dos guardias de seguridad murieron en el ataque en el campus de la Universidad Americana, dijo Basir Mujahid.

Alrededor de 750 estudiantes estaban en clase al momento del ataque, añadió.

La policía registró la Universidad Americana de Afganistán este jueves temprano y mató a dos atacantes que irrumpieron en el campus con armas de fuego y explosivos, dijo a AFP Fraidoon Obaidi, jefe del departamento de investigación criminal de la policía de Kabul. El otro atacante murió en una explosión suicida afuera del campus.

“Hemos terminado nuestra operación. Dos atacantes fueron abatidos a tiros”, dijo Obaidi aproximadamente 10 horas después de que comenzara el asalto.

Los atacantes detonaron explosivos y dispararon armas de fuego, según testigos, haciendo que algunos estudiantes y profesores huyeran. Otros se escondieron dentro de los edificios, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a CNN.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad. El gobierno afgano, con el apoyo de las autoridades estadounidenses, lleva años luchando contra los talibanes.