var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Muestra González Pedrero beneplácito por documental sobre su vida y obra

Muestra González Pedrero beneplácito por documental sobre su vida y obra

El ex gobernador de Tabasco y doctor Honoris Causa por las Universidades Nacional Autónoma de México y Juárez de Tabasco, Enrique González Pedrero, manifestó emocionado la noche de ayer,  luego de ver la presentación de un documental que lleva su nombre, que para él como político estar en pantalla es muy difícil pues no se tiene la fluidez con la que cuenta un actor o las estrellas de televisión.

Agregó sentirse muy agradecido con la universidad, con sus amigos los realizadores del documental que no esperaba, “pero que se realizó y que lo recibimos con agrado”.

Al evento realizadó en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), asistieron invitados del maestro González Pedrero, muchos de ellos que fungieron como funcionarios en su administración, entre los que contaron la maestra Guadalupe Cano de Ocampo, Baldemar Hernández Márquez, José Eduardo Beltrán Hernández, Humberto Mayans, Ignacio Cobo González y el propio Gustavo Rosario Torres, quien asistio en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al hacer uso de la palabra el anfitrión del evento, el rector, José Manuel Piña Gutiérrez, aseguró que el ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero es un tabasqueño ilustre a quien la UJAT hace, en esta ocasión, un merecido reconocimiento.

Ante la presencia de amigos y seguidores del doctor Honoris Causa, Piña Gutiérrez, dijo que este es un homenaje que se inmortaliza a través del documental biográfico que lleva su nombre y que esta noche presenciamos.

Hablar de Enrique González Pedrero, es remitirnos a un tabasqueño ilustre, un amante de esta tierra y un universitario distinguido.

Un notable catedrático que percibe su actividad académica como si fuera parte de su propia esencia; cito textualmente sus propias palabras: “Le debo gran parte de lo que soy a la universidad, sin ella, yo no habría sido lo que fui”.

Se trata de un hombre que ha plasmado su pensamiento de carácter humanista, lo mismo en la política, que en la academia, en la diplomacia, en la investigación o en las letras.

En este último ámbito, González Pedrero deja notar su precisión, agudeza, lucidez y congruencia, a lo largo de su vasta producción bibliográfica.

Comentó que las acciones del Maestro Enrique González Pedrero a favor de la UJAT, siempre han sido valoradas por la comunidad Juchimán.