var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Multas de hasta $ 2 mil 500 por no respetar horario de movilidad

Multas de hasta $ 2 mil 500 por no respetar horario de movilidad

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSYPC) Hernán Bermúdez Requena, informó que aquellos que no respetan los horarios de movilidad en la entidad de las once de la noche a cinco de la mañana, o quienes no justifican que hacen en la calle a esas horas, son multados hasta con dos mil 500 pesos.

Entrevistas comentó que la noche del jueves fueron sancionados 10 ciudadanos que no respetaron el decreto de movilidad, que se hace para evitar los casos de contagios de coronavirus en Tabasco.

Por lo que advirtió en que, las multas van de mil 200 hasta dos mil 500 pesos, aunado a que podrían también ser arrestados de no justificar su tránsito por las calles en ese horario.

“En los primeros días que iniciamos con este decreto fueron nada más invitaciones, hemos sido flexibles en aquellos casos, aquellos necesarios los que son, por ejemplo, los que piden necesidades de comprar medicamentos, casos muy específicos, también vehículos que están circulando que lleven enseres perecederos que vienen de la Central de Abasto, pero esto no quita que se le dé una revisión para que comprueben que realmente son necesarias”

El funcionario dijo, además, desconocer que cuantos ciudadanos han sido multados en lo que va de la restricción, aunque consideró que el fin de semana podría aumentar el número de sancionados y arrestados.

“Ya ha habido multas, no tengo el número porque cada día se incrementan, han sido pocas porque hasta ahorita todavía estamos en el momento de la invitación, pero aquí, por ejemplo, les quiero pedir un favor a ustedes los medios de comunicación, son muy importante ustedes para concientizar a los ciudadanos, esto que estamos haciendo, es una medida pero que no soluciona, en parte ayuda, pero no soluciona porque los contagios se vienen dando”.

Bermúdez Requena, exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias, pero sobre todo a evitar hacer fiestas, a evitar aglomeración para que los números de contagios vayan a la baja.