var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

MUNDO MAYA INCREMENTA EL TURISMO

En más de un 15 por ciento ha incrementado la afluencia de visitantes al Estado, esto gracias a los diversos promocionales del programa de Mundo Maya que se han realizado a nivel nacional, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Omar Medina Espinoza.
La industria hotelera ha registrado el incremento de un 75 por ciento de ocupación acumulada en lo que va  de este mes, básicamente esto está siendo impulsando por las estrategias turísticas que se han venido dando en lo que va del año con respecto a la ruta del Mundo Maya.
 “Hemos notado que este tema nos ha ayudado a impulsar  la ocupación en la entidad ya que en comparación al año pasado  esta incrementó en más de un 15 por ciento, y esperamos que esta cifra se mantenga hasta el mes de diciembre que es cuando se lleva a cabo el cambio de la nueva era”.
Comentó que  también tienen informes  que muchos turistas arriban a la entidad, vía terrestre, mientras que la afluencia del aeropuerto, ha sido buena  según informes proporcionados por la propia empresa ASUR.
Y es que según durante el mes de Junio  la afluencia de pasajeros a este aeropuerto fue poco más de 79 mil 732 pasajeros lo que significa un incremento del 20 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.
En cuanto  al acumulado de este año  la cifra es superior a los  455 mil 382 pasajeros, mientras que durante el mismo periodo del 2011 el número fue de 388 mil 287 pasajeros, es decir hubo un incremento del 17 .3 por ciento.
En este sentido  la central Camionera de Segunda, ha movilizado cerca de 100 mil personas, a diversos destinos como México, Cancún, Veracruz, Yucatán  y Ciudad del Carmen.
El gerente comercial del grupo Autobuses de Oriente (ADO) Marco Antonio Estudillo Madrid,  dijo que para este verano se tuvieron que implementar unas 90 corridas diarias, ya que normalmente el número de estas es de 230.
Señaló que durante este verano el costo de los boletos tuvieron un ajustes del cinco por ciento, ajuste que señaló normalmente se da  para esta fecha, por lo que año con año la gente sabe que  el costo del boleto tiende a incrementar.