var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Municipios en el agua

Municipios en el agua

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales son atendidas las localidades de las regiones de Centro y La Chontalpa, como del municipio de Nacajuca, que han sido las que han registrado mayores inundaciones y encharcamientos por el paso del frente frío número 4.

En entrevista, el coordinador del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, destacó la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población afectada por las lluvias intensas registradas desde la noche del miércoles.

Dijo que con apoyo de la Sedena, que estableció el Plan DN-III, se apoya a las familias que resultaron con anegaciones en su vivienda, principalmente en la capital tabasqueña, que es donde se registra el mayor número de afectaciones.

“En el municipio de Centro, que es donde tenemos las principales afectaciones, pues además de esa cantidad de agua que nos cayó o como consecuencia de eso, se desbordó el dren Libertad, en la colonia Tamulté de las Barrancas, que provocó que prácticamente toda esa colonia se nos inundara”, añadió.

Mier y Terán Suárez explicó que en esta colonia, al momento se han evacuado 35 familias, quienes tomaron la decisión de resguardarse en casa de otros familiares.

Precisó que también hubo afectaciones importantes en varios sectores de las Gaviotas Norte y Sur; así como en las colonias Casa Blanca, Miguel Hidalgo y Curahueso, Macultepec y Ocuiltzapotlán, así como en el centro de la ciudad, por la zona de la Central Camionera, donde habitualmente se registran encharcamientos e inundaciones por la gran acumulación de basura.