var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Municipios están obligados a pagar laudos: Soler Lanz

Municipios están obligados a pagar laudos: Soler Lanz

Ayuntamientos como Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana y Nacajuca, que de alguna manera tienen problemas con laudos laborales, deben lograr acuerdos con los trabajadores en este sentido para evitar situaciones como la que está viviendo Paraíso, sostuvo la coordinadora de la bancada del PAN, en el Congreso local, Solange María Soler Lanz.

Indicó que deberá de ser un proceso en donde ambas partes salgan satisfechas.

‘Me parece que es un tema muy delicado porque hay muchos ayuntamientos que están en la misma situación. El tema de los laudos es muy complejo, la mayoría de los ayuntamientos o más bien todos’, dijo.

Reiteró que los alcaldes que enfrentan laudos laborales tendrán que pagar, para que no corran la misma suerte que el cabildo del Ayuntamiento de Paraíso. Asimismo, manifestó que hasta el momento no tienen información de que ya llegue al Congreso de Tabasco la notificación de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordena la destitución del alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, de los regidores y de los directores de Programación y Administración.  ILos ayuntamientos que tienen problemas de laudos  laborales tienen que pagar, este es un derecho de los trabajadores, se entiende perfectamente que hay dificultades financieras para cubrirL, remarcó. Por si fuera poco, la panista reconoció que evidentemente se tratan de laudos heredados y los alcaldes tienen que fortalecer sus áreas jurídicas.