MUNICIPIOS SERÁN EMBARGADOS: RULLÁN

MUNICIPIOS SERÁN EMBARGADOS: RULLÁN

El presidente del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Francisco Rullan Silva, informó que hay municipios que podrían ser embargados al final del trienio, dado a la mala administración.
Pese a que no quiso decir la cantidad de esa irresponsabilidad y aún más el nombre de los municipios, comentó de igual manera se han reintegrado cerca de 24 millones de pesos de los municipios por los conceptos de solventaciones en las observaciones.
“Pero hay municipios que podrían presentar embargos, pero no puedo decir cuales, lo que si te digo es que son varios”, apuntó Rullan Silva, luego de concluir la pláticas con integrantes de la Junta de Coordinación Política que encabeza Marcela de Jesús González García.

FISCALIZACO 8 MIL MILLONES DE PESOS

De la misma manera, explicó que en 2011 fiscalizaron cerca de los  8 mil millones de pesos en 17 ayuntamientos, los tres poderes de gobierno y los órganos autónomos.
Dijo que todos cumplieron con la entrega de sus informes de ejecución de presupuesto en tiempo y forma, pero hubieron algunos solventaron una gran parte y otros no tanto.
Aunque indicó que esa va a hacer la labor de los diputados de trabajar en ellas para poder dictaminar y al  final puedan hacer los propios en la calificación.
Apuntó que de las observaciones que hizo el OSF del ejercicio 2011, se reintegraron 24 millones de pesos.
Señaló que continúan trabajando en las cuentas públicas reprobadas de 2010, y prueba de ello, han citado a un  número importante de ex funcionarios.