var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Nacimientos Navideños, opción  recreativa para las familias

Nacimientos Navideños, opción recreativa para las familias

Bajo el lema “Nochebuena en Centro”, los nacimientos navideños, adornan puntos estratégicos de Villahermosa, en un programa organizado por el Ayuntamiento de Centro y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF).

Esta estrategia de fin de año es una opción, para que quienes visiten Villahermosa, de tal forma puedan admirar los diferentes diseños artesanales, que plasman el nacimiento del Niño Jesús.

Desde el pasado 3 de diciembre fueron inaugurados uno a uno, los cuales permanecerán hasta el 7 próximo de enero de 2023.

En el parque “Manuel Mestre Ghigliazza”, destaca el nacimiento navideño del Sistema DIF, Tabasco, que muestra la Danza del Pochó y  riqueza artesanal de la entidad, cómo son las danzas, usos y costumbres de los pueblos originarios.

En este Belén, se aprecian figuras como Pochoveras, Cojoes y Pochó, hechos de jacinto y fibra vegetal acuática.

En Plaza de Armas, se ubica el Nacimiento Navideño, correspondiente al Congreso del Estado y del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), se trata de un Nacimiento tradicional, que muestra el talento de los artesanos y tradiciones culturales.

Mientras que el Nacimiento a cargo del TSJ, está ubicado en las escalinatas de este inmueble, el cual fue elaborado con papel maché, material reciclado con técnica de cartonería, soportado por estructuras metálicas y unicel.