var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Nada ni nadie vale más que la felicidad del pueblo: AMLO

Nada ni nadie vale más que la felicidad del pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus adversarios tendrán que entender que ningún grupo, por importante que sea, seguirá conspirando contra la paz social en beneficio propio.

“Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”, advirtió el Mandatario en su ensayo La nueva política económica en los tiempos del coronavirus, que dio a conocer en ayer en sus redes sociales.

En el texto, el Jefe de Estado expone los fundamentos de un nuevo modelo económico que deje atrás el neoliberalismo, basado en el bienestar y la felicidad del pueblo, bajo los principios de democracia, justicia, honestidad y austeridad.

“La fórmula que estamos aplicando para remontar esta crisis transitoria es la suma de cinco elementos básicos: democracia, justicia, honestidad y austeridad.

“En la actualidad, economía y democracia van de la mano; la separación entre el poder económico y el poder político se está convirtiendo en una realidad; poco a poco nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo, por importante que sea, seguirá conspirando contra la paz social en beneficio propio. Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”.

Ante a la pandemia, López Obrador consideró que los recursos dispersados entre la población, a través de programas sociales, han sido unos de los factores que explican el éxito en la reducción de la movilidad y las medidas de confinamiento para mitigar los contagios.