var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Narváez Osorio, Frías Márquez y Garrido Mora la terna para la UJAT

Narváez Osorio, Frías Márquez y Garrido Mora la terna para la UJAT

El Consejo Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, eligió anoche la terna para rector de esa institución por el periodo 2020-2024, recayendo en los nombres de los académicos, Guillermo Narváez Osorio, Dora María Frías Márquez y Arturo Garrido Mora.

En un proceso calificado por los propios miembros del consejo como transparente y por votación secreta, contando con la presencia del notario público, Leonardo Sala Poisot, los integrantes de ese cuerpo colegiado emitieron el sufragio a favor de los antes mencionados, quedando fuera al no obtener la votación suficiente los académicos, Miriam Carolina Martínez López y Pánfilo Morales de la Cruz.

Los integrantes del Consejo fueron pasando uno a uno a un espacio cerrado para colocar los nombres de las personas que sentían deberían de formar parte de la terna que será enviada de inmediato a la honorable Junta de Gobierno, misma que decide luego de un proceso de auscultación, así como de escuchar los planteamientos de cada uno de los nombrados, el que debe ser ungido como próximo rector de la máxima casa de estudios.

Durante los próximo días la Junta sesionará para escuchar de la comunidad universitaria, desde profesores-investigadores, personal administrativo y alumnos, comentarios sobre quienes han sido designados en la terna. Los integrantes de este cuerpo colegiado tendrá hasta el 22 próximo como limite para decidir el nombre, pues el 23 debe de asumir funciones el nuevo líder de la comunidad Juchimán.