var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Naufragio en Túnez!

¡Naufragio en Túnez!

Al menos 60 personas murieron al naufragar una embarcación con alrededor de 180 migrantes a bordo frente a la costa meridional de Túnez, uno de los  peores naufragios ocurridos en el Mediterráneo, informó el ministerio tunecino de Interior.

Según las autoridades, que apenas ofrecieron detalles en un comunicado, la guardia costera tunecina logró rescatar a cerca de 70 personas durante una operación en el Sur de aquel país.

Una de los rescatados explicó a medios locales que la mayoría de quienes navegaban en la barca de pesca de madera eran, como él, ciudadanos tunecinos y que el resto procedía de países del África Subsahariana.

Responsables de seguridad explicaron que en las labores de rescate trabajan un avión de la fuerza área, equipos de protección civil y otros efectivos, y que se busca tanto al supuesto capitán de la embarcación como a la red que preparó el viaje clandestino.