var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Necesaria la ampliación en el Creset: Maldonado

Necesaria la ampliación en el Creset: Maldonado

El director de Prevención, Readaptación y Reinserción Social del Estado, Arturo Maldonado Pulgar, informó que pese a que ya están autorizados los recursos para la ampliación de Centro de Readaptación Social que servirá para el resguardo de los secuestrados, aún no ha iniciado su construcción aunque esta área es importante.

“Como todo, es importante mantener clasificados a los reos sobre todo los que cuentan con este perfil, afortunadamente la Secretaría de Seguridad Publica y la Fiscalía han trabajado y han hecho muchas detenciones por secuestro”.

Comentó que número de secuestradores en el penal es de 600 personas de los cuales 400 se encuentran en el Creset, “Es un número alto y en estos últimos años se han dado muchas detenciones por secuestro y están internos”.

Maldonado Pulgar, refirió que hasta el momento a Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) no ha logrado lanzar la licitación de la obra, pese a que ya se cuenta con el proyecto y los estudios pertinentes de la obra.

 

“Están las condiciones para que en el terreno de aproximadamente siete mil 500 metros se inicie la obra tal y como lo anuncio el señor gobernador en días pasado, estamos a la espera que la SOTOP concluya con lo que tiene que terminar de hacer ya que los recursos están etiquetados”.

Comentó que actualmente existe una población de por lómenos tres mil 835 internos en los seis Ceresos, dos cárceles y el tutelar “Todos los centros están a su capacidad y en ese sentido se han mantenido”.

De igual forma señaló que se ha reforzado el área médica con tres doctores, tres enfermeros esto ha ayudado a que no se estén recibiendo quejas por atención médica.