var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Necesario “compensar” los recursos perdidos del programa FORTASEG: Julia Arrivillaga

Necesario “compensar” los recursos perdidos del programa FORTASEG: Julia Arrivillaga

Julia Arrivillaga Hernández, directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano de Tabasco, consideró que los diputados federales deberían buscar estrategias para “compensar” el recurso que ya no tendrán los municipios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para 2021.

En entrevista, la activista, sostuvo que es preocupante que se haya dejado sin recursos a dicho programa, dado que el 90 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad son del fuero común.

La directora de análisis advirtió que podría generarse un repunte en estos delitos al no capacitar y dotar de herramientas a las policías estatales y municipales, pues no habrá los recursos suficientes para poder combatir estos delitos.

“Puede venir en consecuencia un incremento en el delito común que es el que afecta principalmente al ciudadano y es el que provoca está alta percepción de inseguridad. Creo que tenemos que tener una policía acordé a las necesidades del estado. Es importante que revisen diputados de qué manera se puede compensar esa ausencia de recurso que se va a dar por recorte del FORTASEG”.

Agregó que Tabasco y Villahermosa se mantienen en los primeros lugares con mayor percepción de inseguridad por lo que requieren tener policías más preparados para hacer frente a la delincuencia.

Refirió que Tabasco se ha mantenido dentro de los ´primeros lugares en materia de inseguridad ante el incremento de delitos, como robos, asaltos, robo a casa habitación entre otros delitos del orden común.

Y estos recursos para los municipios eran un aliciente pues  con ello formaban a los policías y sobre todo le proporcionaban su material de trabajo, con el cual combaten los delitos no solo en su municipio si no en todo el Estado.