var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Necesario cuidar y respetar a las familias

A respetar a las familias, iniciando con los niños y evitando todo maltrato y egoísmo, llamó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, a la sociedad en general en el marco, del Día de la Sagrada Familia.

Luego que la Asociación Aldea  por los niños, revelará que muchos infantes son maltratados y abusados dentro de sus familias, monseñor refirió que cuando pasa eso, es porque hay mucho egoísmo, no hay paz, no hay perdón ni bendición y eso lo genera, la ruptura del tejido social.

“Así como se debe componer el tejido social, se debe velar por la familia; si los padres son honestos, se aman mutuamente, respetarán a sus hijos, ese es el mensaje de hoy; hijos respeten a sus padres, porque el señor te tomará cuenta y te bendecirá y salvará si respetas a tus padres, si los amas y los tienes en buen estado” expresó.

Pidió al Señor,  conceder  que en las familias, haya Paz y que la palabra de Dios, esté en nosotros con todo su esplendor y su fortaleza.

También y a dos días de concluir este 2019, Rojas López, dijo que el día primero del año, se comienza con la primera lectura de la eucaristía, con la bendición del antiguo testamento que Dios le dice a Moisés “Así le dirás a tu pueblo, el Señor te bendiga y te guarde, ilumine su rostro ante ti y te conceda la paz y la Misericordia”.

Expreso que la Paz hace mucha falta, sin embargo como dijo Santa Teresa de Calcuta, el fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es el amor, el fruto del amor, es el servicio y el fruto del servicio es la Paz.

“Queremos paz, silencio interior; que hay dentro de nosotros, lo que el señor ha de iluminar para que salga de dentro y podamos tiene un alma limpia, un corazón limpio y una vida fortalecida llena de Dios, porque nadie da, lo que no tiene” acotó.